tengo muchas dudas respecto al tema ya que las respuestas de algunos doctores de aquí son muy ambiguos; tuve un encuentro con una ex pareja, la cual después de ...(ver más)

El contacto que mencionas NO es de riesgo para producir una transmisión de VIH, ya que el virus suele ser muy inestable al encontrarse en el medio ambiente, inactivándose casi de forma inmediata, por lo un puedes estar tranquilo y no hay necesidad de tomar medidas específicas.

Las formas de transmisión riesgosas son; las relaciones sexuales sin protección, el recibir sangre, hemoderivados o transfusiones provenientes de personas infectadas, y la vía materno - fetal.

Se recomienda como medida general el realizar una prueba al menos 1 vez al año una vez que se inicia la vida sexual, y el uso de preservativo en todo contacto sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.