Pregunta médica

hola. quisiera saber, a mi esposa cada vez q toma pastillas anticonceptivas o se pone una inyección para cuidarse, sube de peso cada vez un poco mas. ¿hay algun...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lastimosamente todos los métodos anticonceptivos hormonales producen efectos secundarios, que pueden variar entre cada persona y que no dependen del método, sea pastilla, implante, parche o inyección y en cierto modo es impredecible la intensidad con la que estos se darán, una alternativa sería utilizar un método anticonceptivo no hormonal y altamente eficaz, como el DIU, este al tratarse de un método no hormonal, hace poco probable que se den los efectos secundarios clásicos de los otro métodos anticonceptivos.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.