cuál es la dosis de amlodipino

El Amlodipino es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la presión (tensión) alta o hipertensión arterial, actúa disminuyendo la entrada de Calcio a algunas células de los vasos sanguíneos y del corazón, lo que hace que estos se relajen y así disminuya la presión arterial. Este medicamento viene en presentaciones de 2.5 mg, 5 mg y 10 mg pero la dosis inicial depende de cada paciente, que otras enfermedades sufra o que otros medicamentos consuma, ya que como es un medicamento que tiene acción en el sistema cardiovascular su uso de de cuidado y estrictamente bajo vigilancia médica.

Su uso inadecuado puede producir síntomas leves como mareo, dolor de cabeza, fatiga e hinchazón, pero también efectos tan graves como infartos cardíacos, dolor en el pecho, arritmias o alteraciones graves del hígado. Así que le aconsejo que si va a iniciar tratamiento con este medicamento o no recuerda la dosis que le formuló su médico, lo más adecuado es que tenga una evaluación previa por un profesional que le indique la dosis adecuada para su caso.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.