Como descartó problemas cardíacos sin hacerme estudios?

No es posible. Siempre será necesario efectuar exámenes para confirmar un diagnóstico.

Sin embargo, la ausencia de síntomas cardiacos como: desmayo, mareos, dificultad para respirar, coloración azulada de boca o manos, hinchazon de piernas, taquicardia documentada, suele indicar que un padecimiento puede no tener causa cardíaca, aunque ésto no es siempre así, puesto que en ocasiones pueden tenerse trastornos del sistema de conducción cardíaco o alguna otra alteración anatómica, por ejemplo, valvular, que pueda no dar síntomas hasta un momento determinado. Por tanto, si ha tenido algún síntoma como los que he mencionado que pueden ser atribuidos directamente a afectación cardíaca, se recomienda consultar de forma presencial y realizar los estudios pertinentes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.