Tengo un piercing desde hace más de un año en un pezón y últimamente me ha dolido y se ha inflamado, ahora está peor, se me hizo una bola rosada y no sé qué hacer.

Preguntado por Mujer de 17 años

Es recomendable acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada revisión, pues podría tratarse de una infección o una lesión a nivel del pezón, toma en cuenta que los piercing en el pezón de una mujer principalmente son de cuidado, pues se han descrito infecciones graves (mastitis, abscesos y endocarditis) y alteraciones hormonales (hiperprolactinemia) en los piercings de pezón. La falta de control sanitario al hacer el piercing favorece la transmisión de infecciones como la hepatitis o el SIDA.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.