¿Por qué tengo tanto negativismo y todo me sale mal, además he pensado hasta en morirme?

Preguntado por Hombre de 67 años

Lo primero es mantener la calma, pensar que no todo está mal y apoyarse en la familia. En algunas ocasiones hay disminución de una sustancia llamada Serotonina en el cuerpo, la cual también puede ser causante de síntomas depresivos como (negativismo, baja autoestima, ideas de muerte, llanto fácil, ideas de minusvalía) es importante determinar si se está cursando con un trastorno depresivo, por lo que se requiere valoración por psiquiatría para determinar si hay depresión e iniciar manejo con psicología o con medicamentos, según la gravedad de los síntomas Si los síntomas persisten o ha pensado en cómo quitarse la vida, es importante consultar urgentemente con un médico y buscar ayuda presencial.