Dr. cuales son las desventajas de tomar Paracetamol?

El paracetamol es un medicamento con pocos efectos adversos, sin embargo puede ocasionar de manera rara:

  • Reacciones de hipersensibilidad o alergia.
  • Alteraciones hematológicas.
  • Erupciones cutáneas.
  • Aumento de los niveles de transaminasas.
  • Daño hepático cuando se consume en sobredosis.
  • Gastritis y sangrado en úlceras gástricas cuando se consume de manera frecuente o en abundante cantidad.

Este medicamento es útil sobre todo para el tratamiento del dolor de cabeza y de la fiebre.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.