Si se tienen el vph 16 se puede usar la vacuna a pesar de poseer ya el virus y sin tomar en cuenta la edad!

Si y no, pues existen 3 vacunas:

  • Cervarix te protege de VPH 16 y 18
  • Gardasil te protege de VPH 16, 18, 6 y 11 (verrugas genitales y cáncer cervical)
  • Gardasil 9 protege de VPH 16, 18 y otros cinco tipos de VPH que causan cáncer cervical (31, 33, 45, 52 y 58).

Por lo tanto ya no te pueden proteger del serotipo 16 y tampoco te van a curar, pero si pueden protegerte de los demás serotipos, independientemente de la edad.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.