puedo quedar embarazada sin que se corra dentro? lo he hecho sin proteciion y en mis dias fértiles pero no ha eyaculado dentro

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay riesgo teórico. El líquido preseminal puede contener cierta concentración de espermatozoides. Usualmente es necesario que haya eyaculación como tal al interior de la cavidad vaginal, sin embargo, pueden existir escapes involuntarios de semen durante la relación sexual. Situaciones como contacto entre semen y genitales externos puede ser difícil que derive en fecundación, sin embargo, si hubo penetración sin preservativo sí hay riesgo teórico, sobre todo si la interacción ocurrió en días fértiles. Ante esto, sugiero realizar una prueba de embarazo en orina cuando pase una semana de retraso menstrual (si es que hay retraso. Si ocurre su menstruación normal se descarta embarazo). Se sugiere, si no es su deseo tener un embarazo, que usted o su pareja empleen algún método anticonceptivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.