tengo el dispositivo subdermico también debo tomar pastillas anticonceptivas? para el aumento del busto y de los glúteos?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, el dispositivo subdérmico libera hormonas progestinas, similares a las que pueden contener las pastillas anticonceptivas, por lo que no se pueden combinar, ya que lejos de aumentar su eficacia anticonceptiva, o hacer que te crezca el busto y los glúteos, la altísima carga hormonal, pudiera ocasionar graves efectos adversos como descontrol menstrual, incluso predisponerte a enfermedades como el cáncer. En realidad, las pastillas no tienen como función agrandar estar áreas problemáticas en las mujeres, para esto lo que puedes hacer es, en el caso de los glúteos, realizar ejercicios específicos para fortalecer y resaltar los músculos glúteos como sentadillas por ejemplo, y los senos si es un tema complejo, generalmente crecen luego de ser madre, pero no existen medicamentos ni fórmulas mágicas que te ayuden.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que el dispositivo subdérmico, te protege de embarazo, pero no de enfermedades de transmisión sexual, como lo hace el condón.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.