Hola Hoy me despertó un fuerte dolor en el vientre y muchas ganas de defecar Ayer desayuné pollo y pan tostado con cajeta Comí enfrijoladas con pan tostado y ca...(ver más)

Comprendo su preocupación, es posible que los síntomas sean ocasionados por el síndrome de intestino irritable, recuerde que algunas personas lo presentan con episodios de diarrea (recuerde que la diarrea no es solo el incremento en la frecuencia de deposiciones sino también el aumento en la cantidad, como fue su caso).

Esto pudo estar ocasionado por el consumo de carbohidratos y lácteos, como los que contiene la cajeta, produciendo los síntomas.

Los datos de abdomen agudo que podrían indicar apendicitis se caracterizan por:

  • Fiebre
  • Dolor abdominal que se establece en forma aguda y no cede.
  • Resistencia muscular.
  • Sensibilidad a la paplacion.

Como verá los datos no corresponden con la sintomatología que presentó y es muy posible que se trate de una exacerbación del cuadro.

De cualquier manera si los síntomas persisten le recomiendo acudir a valoración médica.

Recuerde evitar los alimentos grasos, irritantes o altos en carbohidratos.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar a este equipo médico y gracias por su confianza.