Pregunta médica

HOLA TENGO ALERGIA AL POLEN Y PERROS MI PREGUNTA ES ¿TENGO COMO OPRESION EN TODO EL CUELLO Y ZONA GANGLIOS, ES TAMBIEN POR LA ALERGIA?

Preguntado por Hombre de 54 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su inquietud, algunas personas con alergias conocidas presentan reacciones inmediatas al contacto con la sustancia que la produce, e incluyen la inflamación de ciertas partes del cuerpo, por lo regular cara, boca y garganta, generando una dificultad respiratoria franca, a esta condición se le denomina angioedema y es parte de una reacción anafilactica que debe revertirse en forma inmediata, sin embargo entiendo que la molestia en su caso es algo distinta, en este caso es necesario descartar entre alteraciones infecciosas o inflamatorias como por ejemplo un cuadro de faringitis aguda.


Le recomiendo realizar gargarismos de agua con una pizca de bicarbonato con la finalidad de reducir la molestia, si está persiste acuda con su médico. En caso que presente dificultad para respirar debe recibir la atención médica en forma inmediata.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de la plataforma y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.