HOLA SOY ALERGICO AL POLEN Y LLEVO UNAS 2 SEMANAS COMO UNA OPRESIÓN EN EL CUELLO ME GUSTARIA SABER SI PUEDE SER POR LA MISMA ALERGIA HO ES OTRA COSA. GRACIAS

Preguntado por Hombre de 54 años

Si, podría estar relacionado con la alergia al polen.

Existen diferentes tipo de reacciones alérgicas, algunas son leves con brotes y rasquiña, mientras que otras pueden ser más graves e incluyen dificultad para respirar por obstrucción de la vai aérea superior.

En tu caso, es probable que esa sensación que describes acerca de opresión en el cuello, este relacionada con un espasmo por la alergia al polen.

Usualmemte estas reacciones alérgicas suelen aparecer de forma agua y progresan rápidamente, por lo que en tu caso sería extraño que haya durado y persista por 2 semanas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.