Después de hacer ejercicio, tome una botella de refresco helado y sentí como si algo tuviera atorado en la garganta, también me duele la garganta al mover el cu...(ver más)

Los dolores por estímulos fríos son breves y punzantes, y pueden tener lugar cuando comes, bebes algo frío, este altera, de manera temporal, el flujo sanguíneo en el sistema nervioso, lo que causa un breve dolor de cabeza. Los vasos sanguíneos se contraen para prevenir la pérdida de calor corporal y después vuelven a relajarse para permitir que el flujo sanguíneo se eleve, lo que provoca una sensación de dolor que desaparece una vez que el cuerpo se adapta al cambio de temperatura. Ahora bien el dolor al mover el cuello puede deberse a una contractura muscular, para lo cual puedes tomar un analgésico y mantener reposo. De persistir el dolor es recomendado que consultes con tu medico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.