ayuda algun urologo, tengo resequedad inflamación y heridas pequeñas en el pene fui al medico y me recetó aplicarme hidrocortisona 1% por una semana los sintoma...(ver más)

Información adicional
me mandaron examenes de vih y otras cosas fui a hacerme estos examenes y me mandaron hacerme un 2do examen, para corroborar los resultados los cuales desconozco

Preguntado por Hombre de 21 años

Esto que describes parece estar mas relacionado con una dermatitis del glande, lo que corresponde aparentemente con un cuadro alérgico. Esto lo infiero por la mejoría presentada con la hidrocortisona.

La dermatitis de contacto es un cuadro alérgico crónico que se caracteriza por resequedad y fisuras en el área afectada que rascan, pican, arden y en ocasiones pueden sangrar. Se desencadena por el contacto de productos, sustancias o materiales que para es persona generan inflamación y alergia. En esta zona los mas comunes suelen ser los jabones, productos de limpieza, el material de la ropa interior o el cambio en alguno de estos productos. El principal manejo para evitar las lesiones es el uso del corticoide, el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad y el uso de ropa interior de algodón blanca.