Buenas noches, tengo bello grueso y crece de manera rapida, todos los dias, ademas crece en lugares donde no deberia, que puedo hacer para reducir su crecimiento? Gracias

Información adicional
Ovarios multifuliculares

Esta condición que nos mencionas se denomina hirsutismo y es el crecimiento de vello de forma excesiva por un trastorno hormonal. Si esto ademas se acompaña de ovarios poliquisticos ( más de 12 foliculos en un ovario o un foliculo mayor a 10 ml), será necesario terminar de confirmar el diagnostico de síndrome de ovario poliquistico, que se presenta clinicamente con hirsutismo acné, sobrepeso, resistencia a la insulina, alteraciones del cilco menstrual y una ecografia con ovarios poliquisticos.

Si se confirma el diagnostico entonces esta es la causa de que te crezca vello donde no es lo usual, y se puede iniciar un tratamiento con anticonceptivos orales que tengan carga antiandrogenica (ciproterona, drosperidona), ejercicio y hábitos saludables. Despues de esto mejorara mucho el tema del vello, pero si aun te incomoda estaría indicado iniciar un proceso de depilación láser de forma definitiva.

Por lo anterior te recomiendo una valoración presencial para confirmar la causa de este crecimiento de vello y así poder atacarla. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.