Pregunta médica

Porque crece rápido la barba

Información adicional
Hola, me podrían decir porque me crece rápido la barba, hace 4 días me la afeite y ahora ya la tengo nuevamente, a que se debe esto, puede ser algo malo?, o que puede ser tengo 17 ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility1.945 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal. Incluso hay personas a quienes les crece de un día para otro sin que esto signifique ninguna anormalidad. El crecimiento del vello facial es dependiente en el caso del hombre de la concentración de testosterona y no implica anormalidad. También el crecimiento corporal es dependiente de la hormona testosterona y la producción de la misma es uno de los efectos benéficos del ejercicio físico.

En una pequeña cantidad de pacientes que tienen una marcada distinción de los caracteres sexuales masculinos, convendría realizar un análisis de sangre llamado "testosterona en suero" para medir sus niveles, debido a que en ocasiones, algunos tumores testiculares podrían incrementar la producción de esta hormona. Sugiero por tanto que acuda a una evaluación presencial para solicitar la órden médica para realizar dicho estudio, y usted por su cuenta puede autoexplorar la región testicular buscando tumoraciones.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.