en posparto se me cae el pelo porque? y como remediarlo?

Información adicional
ninguns

La caída del cabello asociada a adelgazamiento y debilidad del mismo se conoce cómo alopecia, si bien existen varias causas, durante el postparto hay una variación hormonal importante por lo que se produce el efluvio telógeno.

El efluvio telógeno consiste en que el cabello pasa directamente hacia la fase telógena que es en donde el pelo se desprende, lo que produce una caída aumentada del pelo.

Esto es normal después del parto y debe resolver de forma espontánea hacia los 6 meses más o menos luego del parto, así que no tiene ningún tratamiento específico.

Puedes consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que te revise y descarte si podría haber otras causas y si requieres un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.