es recomendable tener relaciones sexuales antes del periodo siempre usando protección y no quedar embarazada?

El riesgo de embarazo está presente durante todo el ciclo menstrual: durante los días del periodo y los días cercanos el mismo, es menos probable que haya un óvulo disponible para ser fecundado por lo que las probabilidades de embarazo son menores.

Si a esto le sumas el uso de un método anticonceptivo de barrera cómo el preservativo y que sea usado de forma adecuada (durante toda la relación sexual) además de no presentarse accidentes cómo rupturas ni derrames, las probabilidades de embarazo van a ser mínimas.

Te sugiero el uso del preservativo de forma habitual ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.