Despues de un tratamiento de sop terminada con éxito, en cuanto tiempo puedo quedar embarazada

Información adicional
Codeina

Si el tratamiento fue exitoso y recuperaste la normalidad de tus ciclos y tus niveles hormonales, una vez que se omite el tratamiento con anticonceptivas, la fertilidad tarda en recuperarse un máximo de 4 a 8 meses, variando este periodo de mujer a mujer, siendo más corto en algunas mujeres, y considerándose dentro de lo normal, que una pareja tenga relaciones sexuales sin protección hasta por un año sin concebir, luego de 1 año, si se debe estudiar tanto al hombre como la mujer, para valorar si existe algún problema de fertilidad.

Te recomiendo si deseas un embarazo:

  • Si tienes periodos regulares (cada 21 a 35 días), mantener relaciones sin protección sobre todo durante tus días fértiles que son aproximadamente a mitad del ciclo, es decir, si te viene cada 28 días, eres más fértil desde el día 11 a 16 aproximadamente, estos días son muy difíciles de determinar en una mujer con periodos irregulares y esta irregularidad, puede indicar que el tratamiento no fue efectivo.
  • Mantener una dieta saludable y un peso adecuado para tu estatura.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, este último es importante evitarlo tanto el hombre como la mujer.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.