Pregunta médica

Despues de un tratamiento de sop terminada con éxito, en cuanto tiempo puedo quedar embarazada

Información adicional
Codeina

Preguntado por mujer de 25 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el tratamiento fue exitoso y recuperaste la normalidad de tus ciclos y tus niveles hormonales, una vez que se omite el tratamiento con anticonceptivas, la fertilidad tarda en recuperarse un máximo de 4 a 8 meses, variando este periodo de mujer a mujer, siendo más corto en algunas mujeres, y considerándose dentro de lo normal, que una pareja tenga relaciones sexuales sin protección hasta por un año sin concebir, luego de 1 año, si se debe estudiar tanto al hombre como la mujer, para valorar si existe algún problema de fertilidad.

Te recomiendo si deseas un embarazo:

  • Si tienes periodos regulares (cada 21 a 35 días), mantener relaciones sin protección sobre todo durante tus días fértiles que son aproximadamente a mitad del ciclo, es decir, si te viene cada 28 días, eres más fértil desde el día 11 a 16 aproximadamente, estos días son muy difíciles de determinar en una mujer con periodos irregulares y esta irregularidad, puede indicar que el tratamiento no fue efectivo.
  • Mantener una dieta saludable y un peso adecuado para tu estatura.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, este último es importante evitarlo tanto el hombre como la mujer.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.