Que sucede cuando a uno le salen en la piel morado, me han dicho que es falta de vitamina si es verdad dejen me saber cuál es el motivo de eso pequeño morado

Entiendo su inquietud, si se refiere a la aparición de manchas moradas en la piel debe saber que se denominan hematomas y estos se originan por causa diversas entre las que se encuentran:

  • Golpes o traumatismos.
  • Deficiencia de plaquetas o alteraciones hematologícas (en la sangre).
  • Deficiencia de vitamina K.
  • Alteraciones o enfermedades del hígado.
  • Fragilidad capilar (los capilares son los vasos sanguíneos superficiales, en ocasiones tienden a romperse con facilidad).
  • Consumo de ciertos medicamentos (anticoagulantes).

Puede auxiliarse consumiendo alimentos ricos en vitamina K, está vitamina promueve una adecuada coagulación. Se encuentra en alimentos como col, espinaca y brócoli.

Si usted ha notado que estos moratones aparecen con frecuencia o de forma inexplicable, es recomendable que acuda con su médico, quien es posible que le solicite estudios clínicos complementarios para determinar la causa.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.