TENGO EL OIDO DERECHO MUY TAPADO DESDE AYER Y HE PERDIDO LA AUDICION EN UN 40% CUANDO METO UN COTONETE SALE CON MUCHO CERUMEN SE TRATA DE ALGO PASAJERO O SERA ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Según los síntomas relatados podría tratarse de un tapón de cerumen que es un compactación de la cera del oído precisamente por el uso de cotonetes/copitos dentro del canal auditivo externo. Este tapón de cerumen hace que el sonido no pueda pasar y por eso se disminuye la audición y se produce la sensación de tener el oído tapado. Pero no tiene que angustiarse, debe acudir a su médico tratante para que revise su oído y si se confirma el tapón de cerumen el le enviará a realizar un lavado de oído el cual requiere una preparación previa con gotas de glicerina. Esto le ayudará a eliminar la cera compactada y recobrará su audición.

Recuerde que el uso de cotonetes solo debe hacerse en la parte externa de la oreja, no debe introducirlo en el canal auditivo puesto que puede volver a producirle un tapón de cerumen.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.