Hace dos días aprox. Tuve una varicocelectomia bilateral, hoy uno de los testiculos se ven un poco hinchado en comparación al otro, y siento un dolor mínimo, es...(ver más)

Sí, es completamente normal, solo en caso de llegar a presentar cambios en la coloración, secreción, aumento de temperatura debe acudir con su Cirujano.

Recuerde que las relaciones sexuales se deben esperar luego de completar las 3 semanas si no ha habido ninguna complicación en la recuperación.

No debe haber estímulo como masturbación antes de la primera semana para no aumentar el dolor, la inflamación y el flujo venoso lo que puede alterar la adecuada recuperación.

Y se pueden tener en cuenta algunas recomendaciones que podrían llegar a prevenir o retardar la reaparición de varicocele:

• No permanecer mucho tiempo de pie

• No bañarse con agua caliente

• No levantar peso excesivo

• Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.