Pregunta médica

tengo 5 semanas de embarazo y me detectaron hipotiroidismo mi resultado fue de 4.726 estoy a tiempo para empezar el tratamiento en caso de ser necesario y que t...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta es "SI", usted esta a tiempo de empezar su tratamiento, con el medicamento que su medico le recomendó, el medicamento para tratar el hipotiroidismo (levotiroxina), es un farmaco clase A, esto significa que hay estudios que comprueban que no afecta ni a la madre ni al producto si se utilizan como el medico le receto.

Sobre la gravedad del resultado el rango normal de hormona TSH es de .5mU/L a 4.5mU/L con pequeñas variaciones de laboratorio a laboratorio, usted trae una pequeña elevación de dicha hormona, esto y otras alteraciones en sus estudios así como sintomatología asociada al hipotiroidismo, es el motivo por el cual la diagnostico de esa manera.

Mi recomendación es que continué el medicamento como el lo recomendó y acuda a sus citas de control prenatal para llevar de la mejor manera su embarazo.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.