¿Qué se analiza en la prueba del tamiz y qué tan graves son sus resultados?

Preguntado por Hombre de 0 años

Una prueba de tamizaje es una en la que se busca encontrar a personas que puedan tener problemas para ayudarlas oportunamente, haciendo más análisis que confirmen enfermedades. Son pruebas que indican que es posible tener una enfermedad, pero no la confirman. Ejemplos de estos hay muchos y son muy importantes como la citología cervico-vaginal para encontrar cambios que hagan sospechar en cáncer de cuello uterino, o pruebas de tiroides en los niños recién nacidos para identificar a quienes tengan falta de estas hormonas. Sus resultados permiten ver quiénes pueden estar enfermos para hacer otros estudios que digan realmente cómo están. Por eso, los reportes dependen del tipo de prueba que se esté realizando.