Quisiera saber qué tengo, siento mocos en la garganta que a veces no puedo despedir , son blancos, pero no molestos, en la noche cuando me acuesto si, demasiado...(ver más)

Dado que la sintomatología se presenta predominantemente en la noche pudiera tratarse de reflujo gastroesofágico, es decir que el ácido del estómago se devuelve hasta la garganta generando la sensación de tener algo atorado al estar acostado.

La sinusitis se manifiesta con dolor facial y de cabeza y congestión nasal que son más intensos al inclinar la cabeza hacia adelante.

Le recomiendo en ambos casos:

  • Evitar consumir bebidas oscuras como café, té, chocolate, bebidas con gas, bebidas alcohólicas y fumar
  • Evitar consumir alimentos o bebidas ácidas, mentas, cebolla o pimentón
  • Acostarse 3 horas después de haber consumido cualquier alimento o bebida, independientemente de la hora
  • Dormir con la cabecera más alta que los pies
  • En caso de haber exceso de peso, disminuirlo

También puede ayudarle realizar lavados nasales con suero fisiológico.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.