se puede dar una dermatitis vulvar?

Información adicional
lo que pasa es que cada que tengo mi periodo me aparecen tipo levaduras o no se que sean en la zona vulvar estas suelen ser molestas, me da comezon y aveces irritación, pero solo m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Comprendo tu inquietud. Sí es posible que una mujer curse con una dermatitis de contacto a nivel vulvar, esta puede estar ocasionada por agentes irritantes como jabones perfumados, detergentes o suavizante de telas, ropa de materiales sintéticos, toallas sanitarias.

En caso de presentar adicionalmente escozor o comenzón, salida de flujo vaginal en cantidad abundante que presenta un olor fétido o una consistencia grumosa, podrías estar cursando con una infección vaginal.

Puedes intentar cambiar la marca de tu toalla, así como cambiarla regularmente para evitar la aparición de las molestias, adicionalmente puedes realizar baños de asiento con agua tibia para reducir las molestias y mantener humectada la zona, podrías auxiliarte del uso de pomadas a base de dexpantenol o para picaduras de bebé, solamente aplicandolas en la parte externa del área genital.

Debes utilizar jabón neutro para tu higiene íntima y agua abundante.

Así como usar ropa interior de algodón.

En caso que la molestia incremente o persista deberás consultar con tu médico.

Espero haber respondido tu inquietud, gracias por tu confianza en caso de tener otra pregunta vuelve a contactarnos y por favor califica la orientación.