Mi pareja dice que solo pienso en sexo pero nuestros encuentros íntimos son mínimos, cada tres meses. He hablado con ella pero siempre llegamos al punto de que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Pueden ser varias cosas, en estos casos, el problema no es de una sola persona.

Es normal que cuando una pareja pasa tiempo sin tener encuentros sexuales, la abstinencia produzca que el deseo aumente y por ende, se piense en tener relaciones frecuentemente; ésto no es algo anormal ni tampoco un problema, es un efecto totalmente esperable.

Sin embargo, si tienen una vida sexual activa, tienen relaciones frecuentemente y aún así, uno de los dos sólo piensa en sexo siempre, sin disfrutar otras actividades en pareja, ni compartir por otras cosas; de repente si pueda estarse presentando algún problema.

Te recomiendo en primer lugar, mejorar la comunicación; es muy importante que converses con tu pareja para dejar claro si en realidad ésta situación que sucede entre ustedes es un problema, o por el contrario, algo transitorio que puede solucionarse llegando a un acuerdo, incrementando sus encuentros íntimos y mejorando su vida sexual; en dado caso que no sea así, sí sería necesario buscar ayuda médica de forma conjunta, para ubicar el problema y la posible solución.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.