he sufrido una amputación en 3 dedos de la mano en la parte (más o menos una pulgada cada dedo)cuanto tiempo tarda en cicatrizar

El proceso debe demorar alrededor de unos 10 días si no hay complicaciones.

Si presenta como complicación un proceso infeccioso, requiere manejo con antibióticos y curaciones, se puede alargar el proceso de cicatrización.

Le recomiendo que asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende, para que en lo posible, la cicatrización se de sin alteraciones.

Si en algún momento presenta las heridas; rojas, calientes, dolorosas, inflamadas o con alguna secreción, requerirá valoración inmediata en el servicio urgencias, porque estará presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.