si tengo cervicitis aguda, afecta a mi pareja? y si afectará, qué podría tomar el?

La respuesta es "SI" si esta es causado por algún patógeno como:

  • Chlamydia o Gonorrea

También hay algunas causas no infecciosas como:

  • Uso de DIU
  • Alergia al látex (condon)
  • Duchas vaginales

Como no se sabe la causa real de la cervicitis que usted refiere, mi recomendación es que acuda a su medico de cabecera para que en caso de ser infecciosa les de tratamiento a los dos y en caso de ser no infecciosa, le de tratamiento solo a usted.

Para terminar me gustaría agregar que el uso del preservativo es crucial en la prevención de enfermedades de transmisión sexual al igual de embarazos no deseados, en caso de mantener relaciones sexuales y no sea de su conocimiento si su pareja tiene o no tiene una "ETS", utilícelo para evitar contagios.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto