me daban comezón los oídos y me comencé a rascar mucho y con la uña me quitaba toda la cerilla del oído.. ahora me duele y tengo inflamado

Preguntado por Mujer de 22 años

Entiendo su inquietud, es posible que curse con una condición denominada otitis, la cual representa una inflamación en el oído y puede estar acompañada de un proceso infeccioso secundario a la manipulación.

Para disminuir el síntoma se recomienda en lo sucesivo evitar introducir objetos a su oído (hisopos, horquillas, llaves lápices su otros), debe secar su oído sólo con la punta de una toalla con la finalidad de evitar perforar la membrana timpánica o agravar la infección.

En caso que la sintomatología sea persistente será neceasrio que se valore su oído en forma presencial, pues podría requerir tratamiento antibiótico o antinflamatorio.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos.

Gracias por su confianza y por favor califíquenos.