porque aún después de 45 no me llega la menstruación si se descarta un embarazo?

El ciclo menstrual es susceptible a verse modificado ante diversas situaciones de la vida cómo el estrés, cambios en la alimentación o por otros cuadros clínicos cómo: infecciones, cuadros inflamatorios, alteraciones hormonales, entre otros.

Si un embarazo fue descartado y tú retraso persiste, te sugiero consultar ya que es necesario que un profesional te revise y determine la causa de los síntomas (podría ser alguna de las que previamente te mencioné) y en éste podrías requerir un tratamiento específico que ayude a regular tu ciclo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.