Me aplique la inyección anticonceptiva en febrero y marzo, deje de hacerlo y en Junio comencé a planificar con Poslac que es una tableta de pastillas por 35 dia...(ver más)

Respecto al consumo de Poslac, la acción anticonceptiva es segura solo luego de los primeros 14 días de tratamiento en que has tomado las pastillas de forma puntual, es decir, lo aconsejable es utilizar un método de barrera las dos primeras semanas el tratamiento. En el caso del Poslac, es sumamente importante consumir el medicamento a la misma hora todos los días, ya que su efectividad puede verse disminuida si el olvido de la dosis es mayor a 3 horas y esto es debido a que es un anticonceptivo de dosis baja.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.