Pregunta médica

que hacer con una persona que precente una crisis asmatica y no cuente con su medicamento

Información adicional
Buen dia, soy alumno de T.U.M. y en una ocasion estuve expuesto a atender un caso similar, le realize oxigenoterapia con puntas nasales a 6 l x min. y decendiendo mientras mejoraba...(ver más)

Preguntado por hombre de 6 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante una crisis asmática es necesaria la aplicación de un medicamento broncodilatador como el salbutamol (agonista beta-2 adrenérgico de acción corta) ya sea con dispositivo inhalador o con micronebulizaciones en un medio hospitalario dependiendo de la gravedad de la crisis asmática lo cual se puede valorar con algunos parámetros clínicos como la frecuencia respiratoria,características de las sibilancias a la auscultación pulmonar (si se presentan al final de la espiración, en toda la espiración o en la inspiración y espiración) y la retracción del músculo esternocleidomastoideo en el cuello.

En el caso que usted tuvo,en el que el paciente no cuenta con su medicación de rescate,lo mejor es trasladarlo a un medio hospitalario o al servicio de urgencias más cercano.


Espero haberlo orientado de la mejor manera.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.