que hacer con una persona que precente una crisis asmatica y no cuente con su medicamento

Información adicional
Buen dia, soy alumno de T.U.M. y en una ocasion estuve expuesto a atender un caso similar, le realize oxigenoterapia con puntas nasales a 6 l x min. y decendiendo mientras mejoraba...(ver más)

Ante una crisis asmática es necesaria la aplicación de un medicamento broncodilatador como el salbutamol (agonista beta-2 adrenérgico de acción corta) ya sea con dispositivo inhalador o con micronebulizaciones en un medio hospitalario dependiendo de la gravedad de la crisis asmática lo cual se puede valorar con algunos parámetros clínicos como la frecuencia respiratoria,características de las sibilancias a la auscultación pulmonar (si se presentan al final de la espiración, en toda la espiración o en la inspiración y espiración) y la retracción del músculo esternocleidomastoideo en el cuello.

En el caso que usted tuvo,en el que el paciente no cuenta con su medicación de rescate,lo mejor es trasladarlo a un medio hospitalario o al servicio de urgencias más cercano.

Espero haberlo orientado de la mejor manera.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.