Pregunta médica

fumo constante mente he llegado a la cajetilla por dia en ocasiones. pero aunque intento dejarlo no e podido, he escuchafo de los cigarros electronicos con esen...(ver más)

Información adicional
En ocaciones ya me ha empesado a afectar el fumar tanto y ya he utilizafo este dispositivo anteriormente y me resulto muy bien, satisfacia mi necesidad. pero no se si es bueno que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es cierto que los cigarrillos electrónicos son en gran manera menos dañinos que el cigarrillo a base de nicotina, sin embargo, el cigarrillo electrónico solo es una alternativa para superar la adicción a la nicotina y de igual forma debe evitarse, pues hasta el momento carece de estudios que avalen su uso con total confianza, pues algunas esencias utilizadas, pueden afectar de igual forma los órganos de la respiración.

Ten en cuenta que también existen otras alternativas para evitar el consumo de cigarrillo, como los caramelos y parches de nicotina, los cuales son de venta libre.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.