¿qué es una hernia inguinal? Y qué relación tiene con dolor testicular leve derecho y abdominal bajo sin ningún otro síntoma. Tengo esos síntomas hace mes y med...(ver más)

Información adicional
Urología

Preguntado por Hombre de 16 años

En caso de que llegues a presentar dolor intenso, dolor abdominal, náuseas y vomito persistentes, fiebre, que no puedas hacer deposición, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Una hernia es la salida de contenido (usualmente abdominal) a través de los músculos de la pared abdominal (la pared abdominal la componen los músculos y ligamentos), cuándo hay salida de éste contenido puede producirse disminución de la irrigación sanguínea e incluso muerte del tejido, razón por la que debe ser corregida.

En las hernias inguinales sucede lo mismo, ya que esta región aún se considera abdominal y el dolor de la ingle podría desplazarse hacia el testículo simulando un dolor testicular.

Te recomiendo consultar con tu médico ya que es necesario que te revise y te indique el tratamiento adecuado (en caso de que se trate de una hernia, usualmente se requiere cirugía), además si te sugiero disminuir la intensidad del ejercicio ya que esto podría aumentarte el dolor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.