Hola, hace un mes que tengo un hongo en la lengua. He ido al centro medico pero nada funciona. Desde que me ha salido mi pareja y yo no nos besamos por temor al...(ver más)

Comprendo su inquietud, debe saber que la candidiasis (hongo) sí puede contagiarse por medio del beso, pero sólo si el ambiente de la cavidad oral de su pareja es propicio para desarrollarlo o si el sistema inmunológico de su pareja está débil.

Por otro lado si usted ha notado una resistencia al tratamiento es recomendable que acuda con su odontólogo y con su médico con la finalidad de identificar la causa que origina la resistencia al tratamiento.

Algunos consejos de utilidad.

  • Mantener la higiene oral.
  • Puede utilizar un enjuague bucal a base de clorhexidina, o violeta de genciana.
  • Beber líquidos en abundancia con la finalidad de evitar la resequedad bucal.
  • Limite la ingesta de carbohidratos en la dieta.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de la plataforma y gracias por su confianza.