hace casi 1 mes , tube mi primera relacion sexual, nunca me habia hecho un papa nicolao porque esta virgen , solo eh tenido sexo una sola vez , pero quiero pon...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Te entiendo, Es normal que con la colocación del DIU sientas unas molestias los primero días mientras tu cuerpo se adapta al dispositivo, pero si quieres evitar esto, puedes utilizar otros métodos anticonceptivos como píldoras anticonceptivas, parches e implantes hormonales, los cuales no entran en contacto con tu vagina y son también altamente efectivos.

Te invito a que acudas a la consulta de planificación familiar, para que recibas información acerca de la variedad de alternativas en anticoncepción a las que puedes acceder.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.