Pregunta médica

Me puede informar qué especialista puede tratar en mi brazo derecho, el dolor con el que amanezco todos los días, específicamente en los músculos y/o ligamentos...(ver más)

Información adicional
Hipertensión leve, osteopenia, artrosis y asma (raras veces). Alergia al diclofenaco y al clotrimazol. Dos cesáreas y extracción de un nódulo mamario benigno.

Preguntado por mujer de 49 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario primero acudir con tu médico general para que pueda realizar una adecuada exploración y determinar si requieres tratamiento por parte del servicio de ortopedia o el servicio de reumatología.


  • La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse, trabajar y ser activa.


  • La reumatología se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas. Estas se caracterizan por dolor que puede ser agudo o crónico de las estructuras musculo esqueléticas acompañándose en algunas ocasiones de inflamación que afecta a las articulaciones y órganos importantes (como el riñón, corazón, pulmón, sistema nervioso, etc.) lo cual puede comprometer en ocasiones la vida y producir incapacidad física.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.