Me puede informar qué especialista puede tratar en mi brazo derecho, el dolor con el que amanezco todos los días, específicamente en los músculos y/o ligamentos...(ver más)

Información adicional
Hipertensión leve, osteopenia, artrosis y asma (raras veces). Alergia al diclofenaco y al clotrimazol. Dos cesáreas y extracción de un nódulo mamario benigno.

Es necesario primero acudir con tu médico general para que pueda realizar una adecuada exploración y determinar si requieres tratamiento por parte del servicio de ortopedia o el servicio de reumatología.

  • La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse, trabajar y ser activa.

  • La reumatología se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas. Estas se caracterizan por dolor que puede ser agudo o crónico de las estructuras musculo esqueléticas acompañándose en algunas ocasiones de inflamación que afecta a las articulaciones y órganos importantes (como el riñón, corazón, pulmón, sistema nervioso, etc.) lo cual puede comprometer en ocasiones la vida y producir incapacidad física.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.