Nuestro médico responde

Si, cuando se realiza actividad física se pierde grasa de todo el cuerpo, es decir, en diferentes zonas, sin hacer énfasis en ninguna, dado que el tejido de las mamas en gran parte es adiposo ("grasa") al hacer deporte también esta se pierde. Este efecto se va a ver cuando el ejercicio predominante es el aeróbico, como correr o trotar, que es enfocado en la pérdida de peso.

Sin embargo dependiendo del tipo de ejercicio que se realice se verá una disminución considerable. Existen otros ejercicios que fortalecen la parte muscular, es decir los músculos que se encuentran detrás del tejido glandular, esto se logra con ejercicios que impliquen fuerza y que trabajen en contra de un peso para estimular el crecimiento de nuevas fibras.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.