es que tengo una mania es de morderme los cachetes por dentro, y sacarme los cueritos , y lo hago todos los días, como me quitó ese problema?

Ese tipo de comportamientos requiere un análisis complejo ya que la mayoría de las veces las conductas repetitivas como la que realizas todos los días y que te genera daño, puede ser una manifestación de ansiedad. Muchas veces este tipo de comportamientos aumenta cuando estamos estresados, nerviosos, ansiosos, preocupados o simplemente en una situación tan sencilla como en una sala de espera. Todos estos ejemplos para explicarte que es usual que volvamos rutinarios algunos comportamientos que no tienen ninguna explicación racional, sin darnos cuenta que en algún momento esa conducta disminuyo la ansiedad que sentimos e insconcientemente lo repetimos.

Te recomiendo que empieces por concentrarte en ese comportamiento cada vez que lo realices, no dejes que pase automáticamente, piensa en lo que estás haciendo y suspéndelo; cada vez que lo hagas lo vas a frenar y así lo vas a realizar con menor frecuencia.

Sin embargo, no siempre el autocontrol es efectivo, dado el caso que sigas con tu problema te aconsejo que consultes inicialmente a tu médico de confianza para que evalúe que no haya daños graves en tu boca y que determine si requieres alguna ayuda especializada.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.