Pregunta médica

Estoy en embarazo tome la pastilla del dia después hay alguna posibilidad que le haga daño al bebé ayuda

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility83 vistas
Nuestro médico responde

Este medicamento no debe administrarse a mujeres embarazadas. Sin embargo la toma de este medicamento no interrumpirá el embarazo (no provoca aborto) y los estudios epidemiológicos no indican efectos adversos de los progestágenos (componente principal de la pastilla del día después) sobre el feto.

Recuerde asistir a su EPS para iniciar control prenatal y que se realicen todos los exámenes necesarios para supervisar el embarazo y se le indiquen los suplementos vitamínicos indicados para la gestación.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.