¿Cómo se puede tratar y cuál es el nombre cientifico de una glándula tapada en el recto (afuera)

Puedes estarte refiriendo a un Forúnculo o un Absceso perianal. Ambas son enfermedades infecciosas que requieren tratamiento antibiótico y en algunos casos drenaje quirúrgico.

De inicio puedes tratar de desinflamar y quitar la infección de manera tópica, utilizando un antibiótico de venta libre como Mupirocina, cuidando no exceder las dosis recomendadas.

Si la molestia persiste deberás presentarte a consulta presencial para que mediante una exploración física minuciosa identifiquen de qué tipo de lesión se trata y te otorguen un tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos.