Mi novia tiene 1 año y medio inyectándose NOFERTYL todos los meses. Nos mudamos y acá ya no se consigue esa inyección así que decidimos cambiar por MESIGYNA ya ...(ver más)

No debería haber retraso por el cambio de inyección y menos si no hay cambio de componentes. Ahora bien, uno de los efectos secundarios de las inyecciones es que entren en amenorrea ( que no les llegue) por lo que la recomendación es que hagan una prueba de embarazo para que puedan ver que sea la inyección y no una embarazo.

Recordemos que no hay un método anticonceptivo que sea 100% efectivo y la inyección también puede fallar. Más, si hay cambio de marca pues el cuerpo lo tolera diferentes porque los excipientes son distintos. Si la aplicación de la dosis mensual fue oportuna, no debería haber mayor fallo.

De cualquier forma, lo mejor es hacer el test de embarazo, preferiblemente en sangre, para que puedas estar tranquila y continuar con el uso del método.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte siempre.