¿Por qué mi periodo no es regular?

Información adicional
Tengo 16 años y mi periodo puede presentarse cada 3 meses o más o presentarse regular

Es normal que el periodo menstrual no sea regular en los primeros 2 o 3 años luego de que se inicia la menstruación (menarquia). Sin embargo, es posible que se tenga alguna condición que haga que el periodo sea irregular, como ovarios poliquísticos. Se sugiere consultar al médico para que haga una historia completa y exámenes si es necesario.