¿Puedo tomar Aciclovir después de haber besado a una persona con Herpes Labial, par evitar que me de la enfermedad?

Información adicional
Besé a una persona con fuego en el labio, esa persona me dice que por lo menos dos veces al mes tiene fuego en el labio o la nariz... investigue y pienso que tiene herpes labial. ...(ver más)

El Herpes es un virus que se transmite por medio de las mucosas en las personas que tienen el virus y más en personas que tienen activo el virus, como en este caso, con la presencia de las vesículas y úlceras en la región bucal. Tomar Aciclovir de manera profiláctica no va a prevenir que este se transmita, cuando hay riesgo de infección por el contacto de mucosas éste se transmite sin importar la dosis de Aciclovir que se tome, este antiviral es efectivo cuando aparecen las lesiones.