Pregunta médica

Desde anoche (20:00 horas) tengo las glucometrias en 40 o menos, qué hago para subir mi glucosa?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes consumir grandes cantidades de azúcar, los refrescos son una fuente concentrada de la misma. Si consumes algún medicamento con función hipoglucemiante (como metformina, glimepirida, glibenclamida...) o insulina,debes suspenderlo de manera momentánea hasta que logres estabilizarte y posteriormente comenta el incidente a tu médico para ajustar dosis; si con el consumo de azúcar, alimentos, refrescos, no logras elevar tu glicemia, acude a un centro de salud, sobre todo si se asocian síntomas como mareo, debilidad, hormigueo en los miembros, dolor de cabeza.

Te recomiendo verificar también la calibración del equipo que utilizas para las mediciones, ya que al retirar la pila del mismo o cambiar las tiras reactivas, en caso que se trate de equipo para medir glucemia capilar o verificar estos valores en un laboratorio con una glucemia venosa. En caso, que no consumas ningún medicamento debes de igual manera acudir a un centro médico, para que valoren y determinen la causa de tu hipoglucemia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.