Tengo 42 años y la menstruación me está durando mas de 7 días. Es normal? A que se puede deber? Estoy preocupada

Esto no es normal y debes consultar de manera prioritaria a tu médico para iniciar la búsqueda de la causa y adicionalmente manejar un posible anemia secundaria con que te encuentres cursando. Las posibles causas son:

  • Miomatosis uterina
  • Medicamentos como los anticonceptivos
  • Tumores
  • Alteraciones de la coagulación o las plaquetas
  • Alteraciones tiroideas
  • Enfermedad pélvica inflamatoria
  • Pólipos endometriales

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.