si mi último periodo me llegó el 30 de mayo y se me quitó como a los 4 o 5 días después, a qué fecha me estaría llegando?

Preguntado por Mujer de 17 años

Depende de cuanto duran tus ciclos normalmente y si eres regular o no. Se consideran ciclos regulares aquellos en los cuales, se presenta la menstruación con un intervalo de 21 a 35 días, con una duración del sangrado de 2 a 7 días y puede variar y presentarse con cambios de 3 días máximo, es decir, un mes llegó al 21 día, y otro al día 24 y todavía se considera normal. Ahora bien, se toma en cuenta el primer día del sangrado menstrual como día 1 del ciclo, y cuando vuelva a llegar la menstruación el siguiente mes, se reinicia. Si eres regular, tu periodo debería presentarse entre el 20 de Junio y el 5 de Julio. Ahora bien, si por algún motivo eres irregular, no se puede predecir cuando aparecerá tu periodo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.