Siento sensibilidad o pesadez en el cuero cabelludo como si se jalaran solos los pelos

Varias causas pueden estar involucradas con el síntoma.

  • Déficits nutricionales
  • Ansiedad o factores estresantes
  • Reacciones a sustancias agresivas como shampoo, detergente, secadoras, agua clorada, entre otras
  • Contacto prolongado a la radiación solar
  • Condiciones dermatológicas, especialmente si se acompaña de descamación o comezón.

Para identificar la causa exacta es recomendable que acuda a valoración médica en los próximos días, en tanto enlisto algunas recomendaciones con la finalidad de disminuir los síntomas.

  • Masajee el cuero cabelludo con la yema de sus dedos.
  • Evite los peinados estirados.
  • Mantenga su cabello libre de sustancias químicas
  • En los días sucesivos lave su cabellos con jabón neutro.
  • Evite la exposición prolongada al sol, utilice gorra o sombrero.
  • Consuma agua en cantidad de 2 a 3 litros diariamente

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor califíquenos.